

Servicios para la Maternidad
En el camino a transformarnos en padres de un nuevo bebé surgen millones de dudas, ansiedades, alegrías y miedos. A medida que el cuerpo se transforma y el bebé va creciendo en el vientre, es importante conocer de que se tratan estos cambios y, tanto el acompañamiento como la preparación psíquica y física, nos ayudarán a sobrellevarlos de la mejor manera.
Te invito a que conozcas mis servicios, a tu disposición para ayudarte en este nuevo camino!

Preparación al Parto
Los cursos de preparación al parto (o cursos de preparto) consisten en charlas donde se informa a la mamá sobre los cambios que ocurren durante el embarazo, el parto y el posparto, junto con cierta actividad física básica.
También se la ayuda con técnicas de respiración y relajación para el trabajo de parto y parto, y se le explica cómo amamantar y sus beneficios, así como los cuidados del recién nacido. Algunas clases incluyen también a los papás o acompañantes.
El curso de preparto se transforma así en un espacio para compartir vivencias del embarazo, para registrar los cambios que operan en el cuerpo, y para ponerse en contacto con conocimientos y emociones sobre sí misma que la prepararán para el momento del parto. Se trata de un ámbito para conectarse con su bebé e intercambiar experiencias, inquietudes, dudas y miedos con otras embarazadas.

Acompañamiento de Doula
Qué es una Doula? No muchas personas saben que es una doula
" La palabra “Doula” (se pronuncia “dula”) proviene del griego y significa “mujer que sirve” y era antiguamente una mujer que, habiendo vivido sus propios partos, se ponía al servicio de otra mujer que iba a parir, para acompañarla emocional y espiritualmente.
En general, se trata de mujeres que han tenido hijos (aunque existen Doulas que no son madres aún) y que brindan su apoyo y su sabiduría a otras mujeres durante el embarazo, trabajo de parto, parto y puerperio, ya sea en todas o en algunas de estas etapas.
La Doula tiende su mano cálida, su palabra, su escucha, su presencia a otras mujeres que están viviendo la llegada de su bebé, recreando el apoyo de la figura femenina que antiguamente acompañaba a las nuevas madres en su inicio en la maternidad. En otros tiempos, una madre, una abuela, una hermana, una amiga, cumplían la función de una Doula. Hoy la vida moderna y la separación de las familias extendidas ha diluido la presencia femenina protectora que antaño acunaba a una parturienta con su recién nacido en brazos.
La Doula atiende y acompaña a la madre para que ésta pueda ocuparse y entregarse al cuidado del niño. Protege a la díada, la posibilita, defiende la intimidad que toda mujer necesita tener con su bebé recién llegado." (Texto extraido de la página de Facebook "Duermete Hannibal")

Clases Individuales de Preparto
Considerando las necesidades individuales de la mujer (o de la pareja), las clases individuales de preparación al parto estan diseñadas para adaptarse a cada mujer en su situación particular. Ya sea por que no es posible para la mujer participar de los cursos grupales, no disponga del tiempo suficiente para realizarlo, o simplemente por una elección personal, el curso de preparto individual pretende ayudar y satisfacer a cada futura madre en su particularidad y necesidades.
Manteniendo (si así lo quiere la madre) todos los contenidos informativos, ejercicios físicos y de respiración y relajación, en un clima cálido e intimo.
Para más información, contactanos!!