

Acompañamiento de Doula
Como Doula, yo No:

Primer consulta gratis
Para comprender mejor cómo realizo mi trabajo de acompañamiento y poder conocernos, te ofrezco una primer consulta gratuita donde podrás sacarte las dudas sobre lo que implica el acompañamiento de una doula, contarme tus vivencias en el camino de la maternidad, expectativas, sueños y posibilidades.
6 Encuentros prenatales
Especialmente durante el último trimestre de embarazo, y desde antes si hiciera falta, tendremos encuentros para conocer tus necesidades, despejar dudas, armar un plan de parto y que tengas toda la información y apoyo que necesites para poder vivir tu parto y el nacimiento de tu bebé de la mejor forma posible.
Consultas por Email y Teléfono
Además de los encuentros pre-acordados, podrás contactarme por teléfono o e-mail en caso de necesitar despejar alguna duda, o tan sólo necesitar de apoyo o contención.
Información profesional
Durante mi acompañamiento intentaré facilitarte la información que necesites para sentirte segura y que puedas elegir cómo te gustaría vivir el nacimiento de tu bebé.
Durante el trabajo de parto y parto
Te acompañaré durante el trabajo de parto y parto, en la medida que lo elijas y necesites, sin suplantar la presencia del padre o del personal de salud. Podrás establecer de antemano y durante el parto cómo quieres que te acompañe, intentando satisfacer, en la medida de lo posible, tus necesidades y elecciones.
Apoyo durante los primeros momentos con el bebé
Luego del parto, si es tu deseo, te podré ayudar con el comienzo de la lactancia y los primeros cuidados del bebé, fomentando el vínculo de la diada mamá-bebé y el comienzo de la nueva familia.
Realizo tareas clínicas
Las doulas no somos personal de salud. No damos recomendaciones médicas, no realizamos tactos, ni ninguna otra maniobra o tarea clínica. La doula es un apoyo emocional y vela por las necesidades básicas de la mujer en el embarazo y durante el trabajo de parto, parto y posparto.
Tomo desiciones por vos
Las doulas apoyamos y respetamos las decisiones informadas de la madre. Entendiendo que como mujer tiene la libertad de tomar sus propias decisiones, estamos para acompañarlas y no para decidir por ellas.
Hablo al personal de salud en tu nombre
Las doulas apoyamos las decisiones de la mujer y su pareja, pero no podemos (ni debemos) hablar en su nombre al personal sanitario. Las decisiones son tomadas por la futura madre, y cómo adulta responsable, deberá ser ella quien exprese sus elecciones y deseos.
Proyecto ninguna de mis creencias en tu experiencia
Si bien como mujer puedo no compartir tu punto de vista, como doula respetaré y te acompañaré en tus dicisiones y deseos (mientras que estos no sean perjudicales para tu salud o la del bebé), pues creo que toda madre merece estar acompañada en este momento especial, independientemente de la forma en que elija vivirlo.
Visitas durante el Postparto
Durante las primeras dos semanas luego del parto realizaré al menos tres visitas para ayudarte con la adaptación a tu nueva vida de madre.