

Preparación al Parto
En esta sección encontrarás la programación y el diseño de las clases de preparación al parto. Las clases se dictarán a grupos de mamás con sus parejas o acompañantes (opcional), que se encuentren entre la semana 25 y 34 de embarazo.

Formato de las clases
El curso tendrá una duración total de 8 clases + 1 con tema a elección (opcional), dictadas 2 veces por semana, por lo que la duración total del curso será de 4 o 5 semanas (con la clase opcional). Las clases tendrán una duración total de 2:00 hs aproximadamente, contando con una primer parte teórica y de intercambio sobre el tema del día, luego una segunda parte de ejercicio fisico básico (incluyendo ejercios de kegel y estiramientos) y una última parte de práctica de distintos tipos de respiraciones y relajación.
En cada clase se expondrá el tema del día en una presentación de Powerpoint con imágenes y videos ilustrativos para una mejor comprensión. Contendrá también consejos prácticos y ejemplos de posiciones y masajes simples para el momento del parto.
Cada integrante del curso recibirá una copia de la presentación de Powerpoint del tema del día, donde podrá anotar sus dudas y la información complementaria que se charle durante la clase.
Temario
1° Clase: Cuerpo femenino y embarazo
2° Clase: Higiene, nutrición y molestias frecuentes del embarazo (y posibles soluciones naturales)
3° Clase: Signos de advertencia e indicadores de parto
4° Clase: Fisiología del parto
5° Clase: Cesárea e intervenciones
6° Clase: Posparto. Higiene, cuidados y emociones.
7° Clase: Lactancia materna
8° Clase: Cuidados del recién nacido
9° Clase (opcional): Dudas - Tema a elección de las gestantes


Por qué hacer el curso?
"Los especialistas coinciden al señalar que el curso de preparto constituye ante todo un espacio en el cual se le enseña a la mamá qué le va a suceder, para que esté ubicada en el momento del parto, para que pueda pensarlo y estar preparada.
Es fundamental para la mujer saber previamente qué le va a pasar. Conocer de antemano qué pasa durante el parto le da tranquilidad y le brinda la posibilidad de elegir. El “saber” le quita incertidumbre y le da seguridad."